TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA “MiMcDonald’s”

 

1.    MiMcDonald´s: Arcos Dorados Uruguay S.A., con domicilio en Rio Negro 1338, Montevideo (en adelante denominado el “Organizador”) organiza el Programa MiMcDonald´s (el “Programa”) que consiste en poner a disposición de los usuarios de la aplicación de McDonald’s en Uruguay (la “Aplicación”), la posibilidad de sumar puntos con sus compras realizadas en los Restaurantes participantes para ser canjeados de conformidad con los presentes Términos y Condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones o  “TyC”).

 

2.    Participantes: El Programa está destinado única y exclusivamente a los usuarios registrados en la Aplicación que se encuentren adheridos al Programa, estando autorizada una sola participación por usuario registrado con su cédula de identidad (en adelante, el/los “Usuario/s”).

 

3.    Vigencia: El Programa estará vigente en forma indefinida, hasta que el Organizador comunique la eventual baja del mismo, según lo determine, siendo de aplicación lo dispuesto en la Cláusula 20 de los presentes TyC.

 

4.    Promoción lanzamiento: Los Usuarios adheridos al Programa que realicen una compra entre el 3 de abril y el 9 de abril 2024 a través de los Canales de venta de los Restaurantes participantes, recibirán una acreditación promocional de 1500 puntos extras por única vez, limitada a una compra por Usuario y sujeta a stock de 50 millones de puntos destinados a esta promoción lanzamiento.

 

5.    Inscripción: El Usuario deberá registrarse al Programa a través de la Aplicación, permitiéndose únicamente un registro por Usuario, siempre respetando y aceptando los Términos y Condiciones de la Aplicación y del presente Programa. Los siguientes datos serán utilizados para el registro en el Programa: nombre, apellido, correo electrónico, fecha de nacimiento, género (opcional), documento de identidad y número de teléfono. Si el Usuario ya proporcionó datos para el registro en la Aplicación, éstos se mostrarán nuevamente al momento del registro en el Programa, y el Usuario podrá mantenerlos o modificarlos (con excepción del correo electrónico, que será el mismo registrado al momento de darse de alta en la Aplicación).  Todos los cambios que el Usuario realice sobre sus datos al momento de registrarse en el Programa se reflejarán de igual manera en la Aplicación. En caso de que el Usuario tenga más de un correo electrónico/cuenta registrada en la Aplicación, deberá acceder al Programa a través de la cuenta de correo electrónico registrada en la Aplicación. Si el Usuario desea cambiar el correo electrónico para participar en el Programa, debe comunicarse con el Organizador a través del formulario de contacto disponible en el sitio web https://www.mcdonalds.com.uy/nosotros/contacto con el asunto "Datos personales”. En estos casos, la cuenta anterior del Usuario será eliminada y será necesario crear una nueva cuenta en la Aplicación, además de un nuevo registro en el Programa.  Cuando el Usuario solicita el cambio de su correo electrónico, deberá solicitar que los saldos de puntos correspondientes a la cuenta anterior se transfieran a la nueva cuenta creada en el Programa, debiendo enviar para ello un correo electrónico a [email protected], con el asunto “Transferencia de puntos por cambio de correo”.

 

6.    Restaurantes participantes: Sumarán puntos para el Programa solo aquellas compras realizadas en los Restaurantes McDonald´s de la República Oriental del Uruguay (“Restaurantes participantes”), a través de los Canales de venta que se indican en la Cláusula 11.

 

7.    Acumulación de puntos: El Usuario recibirá un (1) punto por cada $1 (un peso uruguayo) gastado en compras identificadas de productos de McDonald’s en la República de Uruguay. En el caso de que el monto de puntos contenga decimales, serán redondeados hacia arriba. El Usuario podrá realizar un máximo de tres (3) operaciones en 24 horas de acumulación de puntos y un máximo de cuarenta y cinco (45) operaciones al mes. El número de puntos recibidos es independiente del método de pago utilizado por el Usuario para finalizar la compra, computándose los puntos exclusivamente en función del valor total de la compra de productos realizada.


8.    Límite de puntos: La puntuación máxima que podrá acumular el Usuario durante la vigencia del Programa será de 20.000 (veinte mil) puntos. Una vez alcanzada esta puntuación, ya no se computarán nuevos puntos para el Usuario hasta que los puntos acumulados sean utilizados, en parte o en su totalidad en un plazo de seis (6) meses desde la fecha de la última compra que acumuló puntos, momento en el cual el Usuario tendrá nuevamente derecho a recibir puntos del Programa. Transcurrido el plazo de 6 meses sin que el Usuario haya realizado canje de puntos, perderá automáticamente la totalidad de sus puntos acumulados en el Programa. Este proceso se repetirá cada vez que el Usuario alcance el límite de puntuación del Programa.  

 

9.    Casos en donde no se acumularán o asignarán puntos: (i) las compras realizadas por otro usuario no serán consideradas a efectos de acumular puntos en la cuenta de un Usuario registrado en el Programa; (ii) en caso de detectarse fallas en el sistema durante el procesamiento y emisión de una factura de compra o ticket fiscal; (iii) en caso de cancelación de pedidos por cualquier causa; (iv) por el costo del servicio de entrega abonado por el Usuario, ya sea por McDelivery o a través de plataformas de e-commerce; (v) por los cargos abonados en caso de contratación del servicio de Cumpleaños en los Restaurantes participantes (por ejemplo, AGADU); (vi) por la redención de puntos gratuitos, entendiéndose a esta última como el consumo que se haya realizado mediante el canje de los puntos obtenidos a través del Programa; (vii) en caso de que los puntos fueran asignados sin haber mediado una compra del Usuario, por cualquier motivo (viii) si se detectare un supuesto de la Cláusula 18; (ix) a criterio del Organizador. La asignación de puntos que se hubiere realizado mediando alguno de estos supuestos será cancelada de inmediato por el Organizador.

 

10.    Cupones de descuento: Las compras realizadas utilizando cupones de descuento obtenidos a través de la Aplicación (en adelante, el/los “Cupon/es”), sólo sumarán puntos si el Usuario está registrado en el Programa al momento de utilizar su Cupón.  Si el canje del Cupón se realiza a través de la Aplicación, los puntos se asignarán automáticamente al Usuario registrado en el Programa, según el valor abonado por dicho Cupón.  Si el canje se realiza por Mostrador en un Restaurante participante, el Usuario deberá informar al momento del canje del Cupón su intención de sumar puntos en el Programa; para ello deberá identificarse mediante escaneo de código QR generado a través de la Aplicación o exhibiendo su cédula de identidad registrada en el Programa antes de finalizar el pago.  Una vez validada la identificación del Usuario, se completará el canje del Cupón solicitando el método de pago. Al finalizar el pago, se imprimirá el comprobante fiscal.

 

11.    Canales de venta y procedimiento para suma de puntos: El Usuario solo podrá acumular puntos en los canales de venta de los Restaurantes participantes y no sumarán puntos las compras realizadas a través de plataformas de compras on line que no sean del Organizador. Para la acumulación de puntos en el Programa, el Usuario deberá realizar la compra en un Restaurante participante, únicamente a través de los siguientes canales de venta:

a) Pedí y Retirá: El Usuario deberá ingresar a la Aplicación utilizando la cuenta registrada en el Programa, seleccionar la opción “Comprar” y luego ingresar a “Pedí y Retirá”.  A continuación, el Usuario realizará el pedido con normalidad, seleccionando el producto que desea comprar, realizando el pago, indicando que está en el restaurante mediante la activación del botón de la Aplicación “ya estoy en el restaurante” y eligiendo un método de entrega.
b)    McDelivery: El Usuario deberá ingresar a la Aplicación utilizando la cuenta registrada en el Programa y luego seleccionar la opción “McDelivery”. En el campo “Ingrese dirección de entrega”, deberá informar la dirección para el envío de la compra, siempre que exista disponibilidad de envío por McDelivery en el domicilio indicado por el Usuario.  Luego, el Usuario deberá seleccionar el producto que desea comprar y completar el pago. 
c)    Mostrador: Si el Usuario realiza una compra en un Restaurante participante deberá informar al momento de la compra su intención de sumar puntos en el Programa. Para ello, deberá identificarse mediante escaneo de código QR generado a través de la Aplicación o exhibiendo su cédula de identidad registrada en el Programa antes de finalizar el pago.  Una vez validada la identificación del Usuario, se completará el pedido solicitando el método de pago. Al finalizar el pago, se imprimirá el comprobante fiscal.  
d)    Máquina de autoservicio: El Usuario deberá seleccionar la opción “Identificarme” en el menú superior derecho y elegir si identificarse a través del Código QR generado por la Aplicación, leyéndolo con el escáner del dispositivo, o digitando el documento de identidad registrado en el Programa. Después de la identificación, el nombre del Usuario se mostrará en la pantalla y se deberá continuar con el pedido, seleccionando los productos que desea comprar. Al finalizar el pago, se imprimirá el comprobante fiscal e indicará el documento de identidad que acumulará puntos en el Programa. 
e)    AutoMac:  Si el Usuario realiza una compra en un Restaurante participante deberá informar al momento de la compra su intención de sumar puntos en el Programa. Para ello, deberá identificarse mediante escaneo de código QR generado a través de la Aplicación o exhibiendo su cédula de identidad registrada en el Programa antes de finalizar el pago.  Una vez validada la identificación del Usuario, se completará el pedido solicitando el método de pago. Al finalizar el pago, se imprimirá el comprobante fiscal.  

El Organizador se reserva del derecho de implementar el Programa en uno o más de los canales de venta antes indicados y en distintos momentos, lo cual será informado a los Usuarios a través de la Aplicación y demás canales de comunicación que el Organizador considere utilizar.  

 

12.    Registro de puntos: La acreditación de puntos puede demorar hasta 30 días hábiles después de la emisión del documento fiscal de la compra que de origen a los mismos.  En caso de no acreditación de los puntos en dicho plazo, el Usuario podrá contactarnos a través del teléfono +598 26263068 o enviar un correo electrónico a [email protected] con el Asunto: “Puntos del Programa no acreditados”, indicando el número de pedido que figura en la Aplicación, o una foto del ticket fiscal para las compras realizadas presencialmente en un Restaurante participante, a efectos de solicitar la acreditación de los puntos que no fueron computados a efectos del Programa. Los puntos se acreditarán siempre que el Usuario haya cumplido los presentes TyC.  

 

13.    Validez y vigencia de los puntos: Los puntos obtenidos por el Usuario en cada compra vencerán el último día del sexto mes siguiente contado desde la fecha de la compra (“Período de Vigencia”). Si el Usuario no utiliza sus puntos dentro del Período de Vigencia, los puntos serán cancelados automáticamente y el Usuario no tendrá derecho a ninguna indemnización o compensación de ninguna naturaleza. El Periodo de Vigencia de los puntos podrá ser consultado por el Usuario en la Aplicación.

 

14.    Canje de Puntos por Productos McDonald’s: El canje de puntos deberá ser realizado por el Usuario desde la Aplicación. El Usuario podrá utilizar los puntos recibidos en el Programa para canjearlos por los productos ofrecidos para el canje en la Aplicación durante la vigencia del Programa, a través de los canales de Pedí y Retirá y McDelivery. Los puntos se utilizarán de acuerdo a su Período de Vigencia y la Aplicación siempre considerará los puntos que tengan la fecha de vencimiento más cercana. La cantidad de puntos necesarios para canjear cada producto será la indicada en la Aplicación y se descontará de la puntuación acumulada por el Usuario en el Programa en el momento de realizar un canje. Si el Usuario no tiene suficientes puntos para canjear los productos de su elección, el Usuario deberá acumular más puntos para completar la transacción, ya que no será posible completar el pago de los productos disponibles para el canje con dinero. Los productos podrán estar disponibles por diferentes períodos, a la sola discreción del Organizador, sin que los Usuarios puedan reclamar en caso de modificación de los productos puestos a disposición para el canje de puntos. No es posible agregar ingredientes ni adicionales en el producto canjeado, pero el Usuario podrá seleccionar no incluir ingredientes. En el mismo pedido, además del producto canjeado por puntos, se podrá agregar un producto adicional, siendo necesario abonar el producto adicional mediante los métodos de pago habilitados en la Aplicación.
La acumulación de puntos del Programa es personal e intransferible, de igual manera que los puntos recibidos por el Usuario, no pudiendo en ningún caso canjearlos por dinero ni ofrecerlos para la venta a terceros, ni ser utilizados para acumular o combinar con otros beneficios o descuentos del Organizador.

 

15.    Disponibilidad de productos para el canje: El Usuario deberá comunicar al Organizador, a través del teléfono +598 26263068 o enviando un correo electrónico a [email protected], cualquier inconveniente observado para canjear sus puntos. La lista de productos ofrecidos en el Programa es meramente orientativa y no garantiza su disponibilidad de stock al momento del canje por parte del Usuario. El Organizador asignará productos para el canje a los Usuarios en función de su historial de compras personalizado.

 

16.    Cancelación de compra: En caso de cancelación de compra por parte del Usuario, por cualquier motivo, no se computarán los puntos correspondientes a la compra cancelada. Asimismo, si el Usuario redime productos utilizando los puntos recibidos bajo el Programa y posteriormente cancela su compra o redención, los puntos utilizados serán revertidos. No obstante, si la cancelación de la compra se produce por una de las causales de cancelación que se establecen en los presentes TyC, el Usuario perderá el derecho a los puntos utilizados en dicha compra. El Organizador se reserva el derecho de cancelar los puntos obtenidos por los Usuarios a través de compras que considere fraudulentas y/o irregulares.

 

17.    Cancelación de participación en el Programa: El registro en la Aplicación es el mismo registro utilizado para participar en el Programa. De esta forma, el Usuario que, por cualquier motivo, elimine su cuenta en la Aplicación, también verá eliminada su cuenta en el Programa y viceversa, perdiendo en consecuencia todos los puntos recibidos hasta el momento de la cancelación.

 

18.    Suspensión y exclusión: El Usuario que incumpla cualquiera de las condiciones establecidas en estos TyC, presente documentación o información fraudulenta, intente eludir o defraudar las normas aplicables y/o que utilice recursos tecnológicos para manipular, alterar o adulterar los datos del Programa, podrá ser suspendido o excluido del Programa, a la sola discreción del Organizador, sin derecho a reclamo alguno por parte del Usuario suspendido o excluido. La suspensión del Usuario en el Programa no afectará el Período de Vigencia de los puntos acumulados durante el período de la suspensión, salvo que se determinare un incumplimiento del Usuario que, a criterio del Organizador, conlleve en su exclusión del Programa. La exclusión del registro del Usuario supondrá la pérdida irreversible de todos los derechos relacionados con el Programa, incluido el derecho a los puntos acumulados hasta la fecha de la exclusión, sin que el Usuario tenga derecho de indemnización o compensación alguna al respecto.

 

19.    Acciones de puntos extra: El Organizador podrá, a su entera discreción, promover distintas acciones que permitan al Usuario obtener puntos extra o formas de acelerar su puntuación.

 

20.    Terminación del Programa: En caso de terminación del Programa, por cualquier motivo, el Organizador avisará con anticipación a los Usuarios y garantizará la posibilidad de utilizar los puntos acumulados hasta la fecha fijada para la terminación del Programa, respetando siempre el plazo de caducidad de seis (6) meses a partir de la fecha de la respectiva compra.  Esto no aplicará para los supuestos de las Cláusulas 16, 17 y 18 precedentes.

 

21.    Consultas: Las consultas relacionadas con el Programa deberán ser realizadas por el Usuario a través de una pestaña específica dentro de la Aplicación, o a través del teléfono +598 26263068 o enviando un correo electrónico a:  [email protected].

 

22.    Privacidad: Para participar en el Programa, el Usuario deberá proporcionar determinados datos personales a los efectos de su registro como Usuario. Sumado a ello, se podrán recopilar los datos de preferencias y transacciones que el Usuario indique/realice al utilizar el Programa, a los efectos de brindarle una experiencia personalizada en el Programa.
De conformidad con la Ley Nº 18.331, de 11 de agosto de 2008, de Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data, su normativa reglamentaria, modificativa y concordante, los datos suministrados por el Usuario serán procesados exclusivamente para los fines arriba detallados, y en consonancia con lo dispuesto en la Política de Privacidad del Organizador, disponible en su página web, y en consonancia con la normativa vigente en Uruguay. Los datos personales serán tratados con el grado de protección adecuado, tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros. Al participar del Programa el Usuario presta su consentimiento para que sus datos personales a los que tenga acceso el Organizador puedan ser procesados en forma local o a través de sus empresas relacionadas o proveedores trasnacionales, para los fines estrictamente necesarios para el cumplimiento y ejecución del presente mismo.

 

23.    Responsabilidad. Los Usuarios aceptan que el hecho de participar en el Programa implica por parte de éstos la lectura, comprensión y aceptación de plena conformidad de los presentes Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad y de Datos Personales del Organizador que podrán ser consultadas accediendo a los siguientes link Política de Privacidad - McDonald's (mcdonalds.com.uy) y McDonald's - Uruguay (mcdonalds.com.uy). Por lo expuesto, los Usuarios exoneran al Organizador, sus empleados y/o agentes, de cualquier tipo de reclamo, responsabilidad y daños de cualquier índole relacionados con su participación en el Programa.
Además de los presente Términos y Condiciones, serán de aplicación al Programa las condiciones descritas en los términos y condiciones generales de la Aplicación. Todas las comunicaciones realizadas por el Organizador en relación con el Programa se realizarán a través de la Aplicación y del correo electrónico proporcionado por el Usuario para registrarse en la Aplicación.
Las condiciones descritas en estos TyC podrán ser modificadas en cualquier momento y a la sola discreción del Organizador, para lo cual los Usuarios serán notificados del cambio respectivo y deberán aceptar nuevamente las condiciones del Programa.

 

24.    Legislación aplicable y jurisdicción: Estos Términos y Condiciones serán interpretados de acuerdo con la ley de la República Oriental del Uruguay. En caso de controversias respecto a la interpretación, ejecución, contenido y/o cumplimiento de estos Términos y Condiciones y/o del Programa, las partes se someterán a la jurisdicción de los Juzgados de la ciudad de Montevideo, Uruguay. 
 

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