TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA “MiMcDonald’s -MyMcDonald´s”

 

  1. MiMcDonald´s o MyMcDonald´s: Arcos Dorados Uruguay S.A., con domicilio en Rio Negro 1338, Montevideo (en adelante denominado el “Organizador”) organiza el Programa MiMcDonald´s o MyMcDonald´s (el “Programa”) que consiste en, poner a disposición de los usuarios de la aplicación de McDonald’s en Uruguay (la “Aplicación”), la posibilidad de sumar puntos por sus compras realizadas en los Restaurantes participantes para, luego, canjearlos por productos comercializados por el Organizador a través de la marca McDonald´s, de conformidad con los presentes Términos y Condiciones.
  2. Participantes: El Programa está destinado única y exclusivamente a los usuarios de la Aplicación, estando autorizada una sola participación por usuario registrado con su cédula de identidad (en adelante, el/los “Usuario/s”). 
  3. Vigencia: El Programa estará vigente desde el 09/10/23 en forma indefinida, hasta que el Organizador comunique la eventual baja del mismo. 
  4. Inscripción: Para registrarse al Programa, el Usuario deberá previamente estar registrado en la Aplicación y aceptar los Términos y Condiciones de la Aplicación y del presente Programa. Los siguientes datos serán utilizados para el registro en el Programa: nombre, apellido, correo electrónico, fecha de nacimiento, género (opcional), documento de identidad y número de teléfono. Si el Usuario ya proporcionó datos para el registro en la Aplicación, estos se mostrarán nuevamente al momento del registro en el Programa, y el Usuario podrá mantenerlos o modificarlos (con excepción del correo electrónico, que será el mismo registrado al momento de darse de alta en la Aplicación). 
  5. Restaurantes participantes: Sumarán puntos para el Programa aquellas compras realizadas en los Restaurantes participantes, lo cuales podrán ser consultadas por los Usuarios en la Aplicación, en la opción “Restaurantes””, los cuales se identificarán con el ícono del Programa (“Restaurantes participantes”). 
  6. Acumulación de puntos: El Usuario recibirá un (1) punto por cada $1 (un peso uruguayo) gastado en compras identificadas de productos de McDonald’s en la República de Uruguay. En el caso de que el monto de puntos contenga decimales, serán redondeados hacia arriba. El Usuario podrá realizar un máximo de tres (3) operaciones en 24 horas de acumulación de puntos y un máximo de cuarenta y cinco (45) operaciones al mes. El número de puntos recibidos es independiente del método de pago utilizado por el Usuario para finalizar la compra, computándose los puntos exclusivamente en función del valor total de la compra de productos realizada.
  7. Límite de puntos: La puntuación máxima que podrá acumular el Usuario durante la vigencia del Programa será de 20.000 (veinte mil) puntos. Una vez alcanzada esta puntuación, ya no se computarán nuevos puntos para el Usuario hasta que los puntos acumulados sean utilizados, en parte o en su totalidad en un plazo de seis (6) meses desde la fecha de la última compra que acumuló puntos, momento en el cual el Usuario tendrá nuevamente derecho a recibir puntos del Programa. Transcurrido el plazo de 6 meses sin que el Usuario haya realizado canje de puntos, perderá automáticamente la totalidad de sus puntos acumulados en el Programa. Este proceso se repetirá cada vez que el Usuario alcance el límite de puntuación del Programa. 
  8. Casos en donde no se acumularán puntos: Las compras realizadas por otro usuario no serán consideradas a efectos de la puntuación del Usuario. Tampoco darán lugar a la recepción de puntos en caso de fallas en el sistema para la emisión de la factura, las compras realizadas por otros canales de venta no incluidos en estos términos y condiciones, la cancelación de pedidos por cualquier causa, el costo del servicio entrega de las compras realizadas por McDelivery a través de la Aplicación, cargos por servicios de cumpleaños, ni la redención de puntos gratuitos, entendiéndose a esta última como el consumo que se haya realizado mediante el canje de los puntos obtenidos a través del Programa. 
  9. Canal de venta y procedimiento para acumulación de puntos: Para la acumulación de puntos en el Programa, el Usuario deberá cumplir los siguientes procedimientos, dependiendo del canal de venta según corresponda:
  10. Pedí y retirá: El Usuario deberá ingresar a la Aplicación utilizando la cuenta registrada en el Programa y luego seleccionar la opción “Comprar”, elegir el canal “Pedí y Retirá” y seleccionar un Restaurante Participante, el cual se indicará con el ícono del Programa. A continuación, el Usuario realizará el pedido con normalidad, seleccionando el producto que desea comprar, realizando el pago, indicando que está en el restaurante activando el botón de la Aplicación [“ya estoy en el restaurante”] y eligiendo un método de entrega. En este caso, los puntos se asignarán automáticamente al Usuario.
  11. McDelivery por la aplicación de McDonald’s: El Usuario deberá ingresar a la Aplicación utilizando la cuenta registrada en el Programa y luego seleccionar la opción “Comprar”, elegir el canal “McDelivery” e informar la dirección de entrega del pedido, si haber disponibilidad de entrega en la región informada.  A continuación, el Usuario realizará el pedido con normalidad, seleccionando el producto que desea comprar realizando el pago. En este caso, los puntos se asignarán automáticamente al Usuario.
  12. El Organizador se reserva del derecho de implementar el Programa en uno o más canales de venta y en distintos momentos, lo cual será informado a los Usuarios a través de la Aplicación y demás canales de comunicación que el Organizador considere utilizar. 
  13. Registro de puntos: El tiempo de acreditación de los puntos recibidos por el Usuario como resultado de una compra puede variar entre quince (15) minutos y setenta y dos (72) horas después de la emisión del documento fiscal y corresponde al Usuario consultar su puntuación a través de su cuenta en la Aplicación. En caso de no acreditación de los puntos en dicho plazo, el Usuario podrá contactarnos a través del teléfono +598 26263068 o enviar un correo electrónico a [email protected] con el Asunto: “Puntos del Programa no acreditados”, indicando el número de pedido que figura en la Aplicación, a efectos de solicitar la acreditación de los puntos que no fueron computados a efectos del Programa. Los puntos se acreditarán siempre que, para su obtención, el Usuario haya cumplido los presentes términos y condiciones. 
  14. Validez y vigencia de los puntos: Los puntos obtenidos por el Usuario en cada compra son válidos hasta el último día del sexto mes siguiente contado desde la fecha de la compra (“Período de Vigencia”). Si el Usuario no utiliza sus puntos dentro del Período de Vigencia, los puntos serán cancelados automáticamente y el Usuario no tendrá derecho a ninguna indemnización o compensación de ninguna naturaleza. El Periodo de Vigencia de los puntos podrá ser consultado por el Usuario en la Aplicación.
  15. Canje de Puntos por productos McDonald’s: El canje de puntos deberá ser realizado por el Usuario desde la Aplicación, seleccionando una opción del catálogo de productos para el canje (el “Catálogo”), disponible en la Aplicación.

El Usuario podrá utilizar los puntos recibidos en el Programa para canjearlos por los productos ofrecidos en el Catálogo durante la vigencia del Programa. Los puntos se utilizarán de acuerdo a su Período de Vigencia y la Aplicación siempre considerará los puntos que tengan la fecha de vencimiento más cercana. La cantidad de puntos necesarios para canjear cada producto será la indicada en el Catálogo. La acumulación de puntos del Programa puede ser diferente según la lista de precios de cada Restaurante participante seleccionado por el Usuario. La cantidad de puntos utilizados para canjear un determinado producto se descontará de la puntuación acumulada por el Usuario en el Programa. Si el Usuario no tiene suficientes puntos para canjear los productos del Catálogo, el Usuario deberá acumular más puntos para completar la transacción, ya que no será posible completar el pago de los productos con dinero. Los productos del catálogo estarán disponibles en la Aplicación por diferentes períodos, a la sola discreción del Organizador, sin que los Usuarios puedan reclamar en caso de modificación de los productos puestos a disposición para el canje de puntos. No es posible agregar ingredientes ni adicionales en el producto canjeado, pero el Usuario podrá seleccionar si desea no incluir algún ingrediente. En el mismo pedido, además del producto canjeado por puntos, se podrá agregar un producto adicional, siendo necesario abonar el producto adicional en dinero.

Los puntos recibidos por el Usuario son personales e intransferibles, no pudiendo en ningún caso canjearlos por dinero ni ofrecerlos para la venta a terceros.

  1. Disponibilidad de productos para el canje: El Usuario deberá comunicar al Organizador, a través de [email protected], cualquier inconveniente observado para canjear sus puntos. La lista de productos ofrecidos en este Programa es meramente orientativa y no garantiza su disponibilidad de stock al momento del canje por parte del Usuario. El Organizador asignará productos para el canje a los Usuarios en función de su historial de compras personalizado.
  2. Cancelación de compra: En caso de cancelación de compra por parte del Usuario, por cualquier motivo, no se computarán los puntos. Asimismo, si el Usuario redime productos utilizando los puntos recibidos bajo el Programa y posteriormente cancela su compra/redención, de acuerdo con los términos de las políticas de cancelación del Organizador, los puntos utilizados serán revertidos desde que la cancelación ocurra en un periodo de 30 días desde la emisión del pedido. No obstante, si la cancelación de la compra se produce en forma diferente a la prevista en la política de cancelación del Organizador establecida en los presentes términos y condiciones, el Usuario perderá el derecho a los puntos utilizados en dicha compra. El Organizador se reserva el derecho de cancelar los puntos obtenidos por los Usuarios a través de compras consideradas fraudulentas y/o irregulares, así como suspender el canje de puntos de los Usuarios en los que existían sospechas de irregularidades relacionadas con la participación en el Programa.
  3. Acciones de puntos extra: El Organizador podrá, a su entera discreción, promover distintas acciones que permitan al Usuario obtener puntos extra o formas de acelerar su puntuación.
  4. Cancelación de participación en el Programa: El registro en la Aplicación es el mismo registro utilizado para participar en el Programa. De esta forma, el Usuario que, por cualquier motivo, elimine su cuenta en la Aplicación, también verá eliminada su cuenta en el Programa y viceversa, perdiendo en consecuencia todos los puntos recibidos hasta el momento de la cancelación.
  5. Suspensión y exclusión: El Usuario que incumpla cualquiera de las condiciones establecidas en estos términos y condiciones, presente documentación o información fraudulenta, intente eludir o defraudar las normas aplicables y/o que utilice recursos tecnológicos para manipular, alterar o adulterar los datos del Programa, podrá ser suspendido o excluido del Programa, a la sola discreción del Organizador, sin derecho a reclamo alguno por parte del Usuario suspendido o excluido. Asimismo, el Organizador se reserva el derecho de suspender o cancelar el registro de un Usuario en el Programa en caso de sospecha de fraude o uso no autorizado del Programa. La suspensión del Usuario en el Programa no afectará el Período de Vigencia de los puntos acumulados durante el período de la suspensión, salvo que se determinare un incumplimiento del Usuario que, a criterio del Organizador, conlleve en su exclusión del Programa. La exclusión del registro del Usuario supondrá la pérdida irreversible de todos los derechos relacionados con el Programa, incluido el derecho a los puntos acumulados hasta la fecha de la exclusión, sin que el Usuario tenga derecho de indemnización o compensación alguna al respecto.
  6. Terminación del Programa: En caso de terminación del Programa, por cualquier motivo, el Organizador avisará con anticipación a los Usuarios y garantizará la posibilidad de utilizar los puntos acumulados hasta la fecha fijada para la terminación del Programa, respetando siempre el plazo de caducidad de seis (6) meses a partir de la fecha de la respectiva compra.
  7. Consultas: La gestión de puntos, el canje de productos y otras consultas relacionadas con el Programa deberán ser realizadas por el Usuario a través de una pestaña específica dentro de la Aplicación o a través de [[email protected].
  8. Privacidad: Para participar en el Programa, el Usuario deberá proporcionar determinados datos personales a los efectos de su registro como Usuario. Sumado a ello, se podrán recopilar los datos de preferencias y transacciones que el Usuario indique/realice al utilizar el Programa, a los efectos de brindarle una experiencia personalizada en el Programa.

De conformidad con la Ley Nº 18.331, de 11 de agosto de 2008, de Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data, su normativa reglamentaria, modificativa y concordante, los datos suministrados por el Usuario serán procesados exclusivamente para los fines arriba detallados, y en consonancia con lo dispuesto en la Política de Privacidad del Organizador, disponible en su página web, y en consonancia con la normativa vigente en Uruguay. El Usuario acepta que sus datos personales serán tratados por el Organizador para los fines previstos en su Política de privacidad, lo cual se llevará a cabo con el grado de protección adecuado, tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros. 

  1. Responsabilidad. Los Usuarios aceptan que el hecho de participar en el Programa implica por parte de éstos la lectura, comprensión y aceptación de plena conformidad de los presentes términos y condiciones. Por lo expuesto, los Usuarios exoneran al Organizador, sus empleados y/o agentes, de cualquier tipo de reclamo, responsabilidad y daños de cualquier índole relacionados con su participación en el Programa.  Además de los presente términos y condiciones, serán de aplicación al Programa las condiciones descritas en los términos y condiciones generales de la Aplicación. Todas las comunicaciones realizadas por el Organizador en relación con el Programa se realizarán a través de la Aplicación y del correo electrónico proporcionado por el Usuario para registrarse en la Aplicación.  Las condiciones descritas en estos términos y condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento y a la sola discreción del Organizador, para lo cual los Usuarios serán notificados del cambio respectivo y deberán aceptar nuevamente las condiciones del Programa.
  2. Legislación aplicable y jurisdicción: Estos Términos y Condiciones serán interpretados de acuerdo con la ley de la República Oriental del Uruguay. En caso de controversias respecto a la interpretación, ejecución, contenido y/o cumplimiento de estos Términos y Condiciones y/o del Programa, las partes se someterán a la jurisdicción de los Juzgados de la ciudad de Montevideo, Uruguay. 
Mc-Donalds App

Descargate nuestra app

Descargate nuestra app y no te pierdas nuestras novedades

Descargate nuestra app y no te pierdas nuestras novedades