Los AutoMac se abren “a todas las ruedas” y al arte a través de murales

 

Acorde con los tiempos que corren y para ponerse a tiro con esta nueva normalidad surgida tras la pandemia, McDonald´s amplió su segmento AutoMac, usualmente asociado solo a los autos, a otras formas de movilidad que han ganado terreno en los últimos años como las siempre queridas bicicletas (según un estudio de Google realizado durante la cuarentena, fue el medio de transporte que más creció en términos de popularidad), los rollers, skates, monopatines y motos. Todos estas formas de movilidad son elegidas por la gente también como respuesta y en consecuencia con la creciente conciencia por el cuidado del ambiente. 

 

El contexto de pandemia aceleró este proceso de cambio y McDonald´s hace su aporte con la campaña “Movete como quieras”, que invita a “pasar de cualquier manera” por los AutoMac.

 

Estas “nuevas ruedas” hoy ganan adeptos especialmente en un contexto en donde son importantes las salidas al aire libre y donde la circulación en medios de transporte propios aumentó considerablemente en los últimos tiempos. En estos últimos meses se detectaron grandes cambios en las formas de circulación y el desplazamiento de los uruguayos, que cada vez más priorizan medios de transporte sustentables y que permitan realizar actividades al aire libre. 

 

McDonald’s tiene actualmente ocho AutoMac en Uruguay, distribuidos en los departamentos de Montevideo y Maldonado. En este tipo de segmento de comida para llevar en transporte propio, es la red más grande que existe actualmente en el país.

 

Es interesante recordar que McDonald´s inventó el “Drive Thru” en 1975 en Estados Unidos, como una solución de servicio para las personas que estaban de paso en sus autos. Este es un segmento icónico de la marca y en Uruguay se denomina a este canal de venta AUTOMAC. La consigna es brindar un servicio conveniente, rápido y seguro y, a la vez, le hemos sumado innovación, interacción y experiencia ya que en este último tiempo más de la mitad de las personas que nos visitan están interesadas en comprar comida desde el auto porque lo ven como un ámbito seguro. 

 

La transformación para ofrecer una experiencia diferente

 

En Uruguay este verano comenzó la transformación de los AutoMac con el objetivo de que quienes lo utilicen puedan vivir una experiencia diferente y la apuesta fue por el arte expresado a través de hermosos murales pintados en las paredes que rodean a los AutoMac. 

El primer mural artístico de AutoMac está ubicado en McDonald´s Punta Shopping, y fue diseñado y pintado por el artista Ricardo Yates. El mural está inspirado en un mundo submarino, tiene 15 x 3 metros y para su realización se utilizaron 50 litros de pintura Inca y 50 marcadores Posca. Yates comentó que hace unos años surgió el mundo submarino a raíz de un muro que pintó y que a partir de allí lo fue incorporando a todos sus dibujos; y ante la posibilidad de pintar el AutoMac, no dudó en continuar en esa línea.

 

 

 

 

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