Arcos Dorados entregó más de 20 millones de libros infantiles con la Cajita Feliz de McDonald’s en América Latina 

 

Desde hace 8 años, la compañía viene promoviendo la lectura infantil en todos los restaurantes McDonald’s,donde los niños pueden escoger entre un libro o un juguete con cada menú de Cajita Feliz.

 

Los hábitos de lectura contribuyen al aprendizaje y estimulan la imaginación y la creatividad de los niños. Es por esto que en la última década, McDonald’s a nivel global y Arcos Dorados, quien opera la marca en Latinoamérica y en el país, se comprometió a brindar herramientas a las familias para promover este hábito en los pequeños desde una temprana edad, a través de su campaña Cajita Feliz Libros.

En la búsqueda de inspirar a niños y niñas, desde que presentó esta iniciativa por primera vez en 2013 la marca ha distribuido más de 20 millones de textos en toda Latinoamérica, transformándose en uno de los mayores distribuidores de libros en la región. A la vez, ha entregado 755.450 libros en el país. 

El estudio “Lectura en la niñez: puerta a la imaginación, la creatividad y los vínculos” elaborado por TNS a solicitud de McDonald’s, reveló que la importancia de la lectura es indiscutida transversalmente en todos los niveles socioeconómicos. Entre sus resultados, destacó que más del 90% de los padres cree que la lectura desde la niñez mejora la educación, ayuda a fortalecer el vínculo familiar y estimula la imaginación y la creatividad. Es por esto que McDonald’s, en su calidad del restaurant preferido por las familias y que, al mismo tiempo, logra a través de la Cajita feliz establecer un vínculo muy fuerte con los niños, creó esta iniciativa para fomentar la lectura. 

 

La importancia de la lectura en pandemia

El compromiso con la lectura de McDonald’s es aún más significativo durante la pandemia, la cual, ha provocado un aumento importante en el uso de pantallas, sobre todo en niños, quienes producto del confinamiento y la transición hacia un sistema escolar on-line, pasan la mayor parte de sus días frente a una pantalla. 

Según una encuesta realizada a padres por Ipsos y The Global Myopia Awareness Coallition (GMAC), la proporción de niños de 5 a 10 años y de 11 a 13, que usan dispositivos electrónicos durante más de 4 horas al día se ha más que duplicado durante la pandemia. Asimismo, más de un tercio (38%) de los participantes de la encuesta de la organización benéfica inglesa Fight for Sight, indicaron que su visión podría haber empeorado desde el inicio de la pandemia, situación que podría reflejarse en todo el mundo. Es por esto que se hace cada vez más importante poder encontrar actividades para volver a disfrutar en familia lejos de las pantallas. 

 

En esta línea, para celebrar el mes del libro en Uruguay, en mayo la compañía buscó invitar a padres e hijos a vivir un momento de desconexión digital, volviendo a la lectura en libros físicos y dando la posibilidad de compartir un momento en familia. McDonald’s desarrolló la Semana del Libro del 23 de abril al 2 de mayo, regalando un libro a quienes compraron Cajita Feliz a través de McDelivery.

 

“Nuestro compromiso con la lectura, nació hace ya 8 años y es un orgullo saber que hemos podido entregar 20 millones de libros en América Latina y 755.450 en Uruguay y que miles de niños pudieron disfrutando de un libro con sus familias. Queremos apoyar a los padres en fomentar y despertar la curiosidad por la lectura, y elegimos textos que estimulan la imaginación. Eso es la esencia de la Cajita Feliz: un momento compartido entre padres e hijos, para que lo disfruten juntos”, señala Ricardo Méndez, director de Arcos Dorados.

“Además de los juguetes que tanto apasionan a los chicos, continuaremos ofreciendo nuevos libros físicos para continuar con el compromiso que asumimos de seguir fomentando la lectura. Nuestra idea es seguir innovando para estimular la imaginación a través de ayudar a despertar el interés por la lectura, y la diversión de los niños a través de la Cajita Feliz que es muy representativa para ellos, para que disfruten de buenos momentos en familia.”, añade. 

Las colecciones de libros ofrecidas durante todos estos años fueron diversas. En el 2013 comenzó con una prueba piloto de una colección de Libros del Mundo Asombroso, con temática de naturaleza, historia y ciencia. En 2014 continuó con Cuentos Clásicos y a partir del 2017 se dejaron las ventanas exclusivas de Libros, y se comenzó a impulsar la estrategia de Libro o Juguete. 

También se desarrolló  una serie de libros específicos de acuerdo al mercado y llegó Gaturro, Snoopy, y Turma Da Monica en Brasil. En 2018 se lanzó una colección junto a Nat Geo de ¡Raro Pero Cierto! Y a partir del 2019 McDonald´s se asoció con la autora mundialmente conocida Cressida Cowell, quien escribió una serie exclusiva de 12 libros. La alianza continúa en 2020 y 2021. 

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